PAREN EL MUNDO!!!! Me quiero bajar...!
Les resulta tan extraño el concepto de que “toda organización líder exige renovación constante y liderazgo anticipatorio”, que el Cdor. González durante su gestión se encontró siempre con gran resistencia cuando planteó las razones y los motivos por los cuales debían producirse cambios. En los últimos tiempos se estaban instrumentando las mejoras necesarias para el servicio de urgencias, el Centro de Contacto Global (Call Center) y la eliminación de los trámites presenciales de autorización previa.
Un claro ejemplo lo constituyen las respuestas que recibió cuando propuso un sistema que permitiera ingresar los Curriculums de prestadores vía Internet:
“No podemos seguir agregando prestadores a la cartilla!!”, “Ya tenemos demasiados”, “Se hace muy difícil administrar la cartilla con tantos prestadores...hay que actualizar permanentemente los domicilios”.
Podemos asumir que estas excusas fueron producto de una resistencia al cambio. O ¿Se oponían especialmente a esta innovación porque dificultaba la acción de “gestores oficiosos” para el ingreso de prestadores a la cartilla?
En fin...lo cierto es que, sea por resistencia al cambio o porque vieron que estas mejoras evitaban concentrar la decisión en pocas manos, decidieron recortar, desactivar y en algunos casos, más sutilmente, deformar todos los proyectos en marcha.
Para qué cambiar...Si así estamos bárbaro!